Chimbote en Línea.- Ante la demora de tiempo, el procurador de la Municipalidad Provincial del Santa, Martín Bermúdez Ninaquispe cuestionó que el fiscal Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, aún no haya podido resolver la investigación sobre el caso de los “semáforos inteligentes”.
Lamentó que el magistrado a cargo de la investigación por una supuesta sobrevaloración de estos aparatos en la gestión de la ex alcaldesa Victoria Espinoza, aún no haya podido formalizar la denunciar correspondiente, pese a tener los elementos suficientes para hacerlo.
“Es preocupante esta situación, ya que la ciudad continúa con semáforos malogrados. Desde hace un mes se conoció los resultados del peritaje técnico, donde se demostró que en la adquisición e instalación sí hubo una sobrevaloración de más de 3 millones de soles, sin embargo, no se ha emitido respuesta alguna”, expresó.
Recordó que el consorcio Santa ITS, encargado de la instalación de los mal llamados “semáforos inteligentes”, ganó en primera instancia a la comuna un laudo arbitral de 2.5 millones de soles por no haber cancelado por completo el trabajo, pero que este fue consentido en primera instancia, sin embargo su despacho solicitó hace 15 días su nulidad.
Bermúdez Ninaquispe dijo que ante esta situación ayer remitió a la Procuraduría Anticorrupción de Lima, el informe de la sobrevaloración de estos equipos, a fin de que el procurador, Christian Salas Beteta, conmine a Añanca Chumbe, acelerar el proceso contra las personas que resulten implicadas en esta investigación. (Texto y fotos Milton Palpa)
Comentarios
Comentar