Chimbote en Línea.- La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud – FENUTSSA, saludó el compromiso del gobierno de efectuar un pago no menor del 40% de la deuda del Estado con los trabajadores que tengan o no sentencia judicial y que se hará efectivo a más tardar en agosto.
Según argumentan, este acuerdo ha sido materializado a través del dispositivo legal Decreto de Urgencia Nº001-2014 publicado el 11 de julio por el Ejecutivo en el Diario Oficial “El Peruano”, y que además autoriza en su Art.º 8, el aumento por única vez del aguinaldo por Fiestas Patrias en S/. 200 nuevos soles, para servidores nombrados y contratados. En total S/. 500 nuevos soles a percibir.
Así lo dio a conocer el Secretario Nacional de Organización de la FENUTSSA, Wilder Farfán Tarque, quien exhortó a redoblar la unidad sindical para la defensa y conquista de los derechos laborales.
Este logro es producto del acuerdo suscrito el 8 de julio entre la FENUTSSA y el Ministerio de Salud comprometiéndose este último a conseguir los recursos adicionales para el pago de la deuda del Decreto de Urgencia 037 para todos los trabajadores en general y de manera equitativa y proporcional (con y sin sentencia, cesantes y activos a nivel nacional) en el mes de agosto.
Por otro lado el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte, Delmer Lara Quezada, informó que el 18 y 19 de julio se realizará en el Hospital del Niño en Lima, el Fórum Nacional para el nombramiento de los trabajadores contratados en el sector salud organizado por la FENUTSSA, en el que participará esta base con sus delegados. (Redacción central)
Comentarios
Comentar