Chimbote en Línea.- Con una sarta de argucias y sin asidero legal, la llamada Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco estaría pretendiendo despojar a la Diócesis de Chimbote del Vivero Forestal, según ellos porque los terrenos son de su propiedad.
Esto fue puesto en evidencia con el documento que emitió el actual presidente de este grupo, Manuel Morales del Águila a la parte administrativa de este centro recreacional, según él con la finalidad de conciliar sobre dichos terrenos que abarca más de 402 mil metros cuadrados.
Para ello este cuestionado sujeto se ha valido de dos abogados, Oscar Fernando Loayza Salvatierra y Juan Arce Aguilar Choque como los nuevos concesionarios de los predios. Sin el menor reparo y según señala el documento obtenido por Chimbotenlinea.com ha pedido que se le adjudique todas las edificaciones, árboles y frutales que se encuentran en este terreno, incluso la construcción metal metálica, sintética, de madera sin pago alguno.
Y no solo eso, Morales del Águila exige la suma de 100 mil soles mensuales por pago de rentas por concepto de frutos, desde que iniciaron su supuesta demanda.
Par el pedido la supuesta comunidad manifiesta que desde el año 1954 son dueños de estos terrenos, según ellos inscrito en Registros Públicos y que por ello los entregaron a los abogados mencionados líneas arriba.
Abogado de la Diócesis se pronuncia
Para el asesor legal de la Diócesis, José Aguilar Pereda, este pedido es un chiste de mal gusto, ya que los predios fueron entregados por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) en el año 2001, mediante resolución suprema N° 198 a la Diócesis de Chimbote.
“El Obispado tiene la legalidad y legitimidad del Vivero Forestal en su totalidad, diríamos que jurídicamente es una cesión por un plazo indefinido. Este se dio fines recreacionales y de forestación y que incluso está inscrito en Registros Públicos”, apuntó.
El letrado lamentó que existan este tipo de personas que pretenden apropiarse de algo que no les pertenece. “este es un tema que no podemos discutir. Monseñor jamás se va dejar sorprender y para eso estamos los abogados, si siguen en esto tomaremos acciones legales”, anotó.
Aguilar Pereda, advirtió que este tipo de acciones irregulares podría conllevar a ser denunciados por la presunta comisión del delito de usurpación de títulos de propiedad, falsificación de títulos. “dejó en claro que la Diócesis no dejará que se apropien de estos terrenos, vamos a defender nuestros derechos porque la ley nos protege”, anotó.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar