Chimbote en Línea.- Desesperado y entre lágrimas un joven que se encuentra internado en la Unidad de Quemados del hospital la Caleta solicitó ayuda para poder ser operado de las escaras infectadas que presenta en los glúteos y para la intervención a la columna vertebral.
Según se informó a través de una nota de prensa del nosocomio local el joven paciente José Ángel Baltodano Figueroa (32) se encuentra en situación de abandono desde hace un mes y por lo tanto requiere urgente ayuda por parte de la comunidad chimbotana.
El paciente se encuentra en la cama 101 de la unidad de quemados y requiere unas cinco unidades de sangre tipo O positivo para la operación; además de pañales medianos para adultos y dinero para comprar algunos medicamentos.
El angustiado joven pidió ayuda a las personas de buen corazón, a las autoridades y empresarios, sobre todo al Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno para que pueda intermediar con algunas personas y lo apoyen para volver a caminar.
Su familia es de escasos recursos económicos, su madre sufre del mal de Parkinson y su padre es fallecido, mientras que sus hermanas no tienen trabajo y son madres solteras. Cualquier ayuda pueden acercarse hasta el Hospital La Caleta o comunicarse a su teléfono 953675958, también en su vivienda ubicado en la avenida Buenos Aires 238 interior 5 en el Pueblo Joven El Progreso.
Cabe señalar que Baltodano Figueroa se encuentra mal de salud tras un accidente que sufrió en abril del 2011 en Chile, al ser atropellado por un vehículo que lo dejó grave y desde entonces postrado en una cama ya que afectó su columna vertebral, con ayuda de algunas amistades logró regresar a Chimbote pensando que se recuperaría pronto, pero por falta de recursos económicos no ha podido llevar un tratamiento adecuado agravando aún más su estado de salud. (Con información de Oficina de Imagen Institucional de hospital La Caleta)
Comentarios
Comentar