Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, se mostró conforme con la disposición del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) con sede Ancash Costa para encargarse del peritaje técnico y contable de la obra del Centro Cívico de Chimbote, a fin de descartar cualquier tipo de sobrevalorización.
“Esto va servir para zanjar los rumores de algunas personas malintencionada y por la preocupación de algunos regidores sobre una presunta malversación en la obra. Ellos cumplirán con su trabajo, no tenemos nada que ocultar y es necesario la opinión de profesionales”, expresó.
El funcionario municipal, aclaró sobre los cuestionamientos al Snip de la obra, pues el monto fijado al final es superior al que aparece al inicio. “es que el SNIP se hizo en el 2013 y solo se consideraban ciertas cuadras colindantes todo valorizado en 2 millones y medio de soles. Ahora se actualizó la información con nuevas metas físicas. Son dos carriles de Pardo hasta Gálvez y las dos primeras cuadras de Tumbes”, apuntó.
Dijo además que a estos trabajos se han sumado trabajos de jardinería, trabajaos arquitectónicos, mobiliario urbano, veredas para minusválidos. “este aumento del valor de la obra está permitido hasta en un 30 por ciento. Sabemos que su valor es de 3 millones 200 mil y eso lo podrán corroborar los profesionales del CIP”, subrayó.
Añadió que para la supervisión de la obra se invertirá 50 mil soles, monto que adujo es tres veces menor de lo que se pagaba en obras similares de la gestión anterior. “Es que ellos tercerizaban el trabajo”, finalizó.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar