Esperan que todo lo agasajado por la llegada de Victoria Espinoza no sea con recursos públicos

Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad del Santa, Javier Estrada Rodríguez espera que el estrado, la contratación de la orquesta y todo lo que se piensa agasajar a la absuelta Victoria Espinoza García no sea con recursos público.

Esto tras la instalación de un estrado en los exteriores de la comuna provincial, donde han previsto recibir esta tarde a Espinoza García y hasta donde han llegado decenas de simpatizantes y militantes del movimiento político “Río Santa Caudaloso”.

“Mi función de fiscalización seguirá siendo la misma. El hecho de que cambie de autoridad en la alcaldía no quiere decir que me vaya echar para atrás o adelante. Estamos haciendo un trabajo coordinado con los demás regidores de oposición, sin ningún tipo de apasionamiento”, apuntó.

Estrada Rodríguez, dijo que la suspendida alcaldesa tendrá que hacer una evaluación  de su personal de confianza y a la vez solucionar algunos errores que se han venido  dando como los pedidos y acuerdos en sesión de consejo, pero que a la fecha no se han dado.

“Hay varios pedidos que hicimos y que incluso se opusieron a entregar documentación o verificar algunos ambientes de la comuna, igual ocurre con otros colegas como el regidor Glenni. No sé el motivo, pero siempre lo dije, este gobierno es muy inestable porque no están pensando al 100 por ciento en la gestión, sino más bien están preocupados en sus problemas judiciales. Así se molesten los oficialistas vemos que no hay estabilidad”, apuntó.

El concejal pidió a la exautoridad hacer una gestión limpia y transparente “y que no se impida algunas de nuestras labores. Le recomiendo que venga con todas las ganas, para que con el tiempo que le resta haga exitosa su gestión”, apuntó.

Asimismo el regidor, mostró su respaldo a los representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial tras el fallo emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que terminó anulando la condena por enriquecimiento ilícito que pesaba contra Victoria Espinoza y a la vez por el pronunciamiento del juez superior Javier Villa Stein, quien calificó esta sentencia como una “aberración jurídica”.

“Mi respaldo a la fiscal superior, Nancy Moreno,  al fiscal anticorrupción Laureano Añanca y a todo su equipo. No comparto lo que emitió la Suprema porque ha creado una doctrina jurisprudencial vinculante que deja abierta la posibilidad para que los malos funcionarios hagan de las suyas con las arcas de las entidades públicas”, sostuvo.

El exfiscal anticorrupción, recordó que si bien, Espinoza García fue librada de este proceso, aún le quedan dos pendientes “y son los más importantes, dudo mucho que esta vez Villa Stein se lo tumbe con una casación”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar