Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, junto al padre Giovanni Sabogal y un equipo técnico inspeccionaron el terreno donde se construirá la planta de oxigeno medicinal con el objetivo de poder ayudar a los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus (Covid-19).
“Estamos cumpliendo el compromiso asumido y hemos venido con el padre, aunque esto no se hace de un día para otro, pero estamos dando los pasos correctos. La idea es correr con el tiempo porque es algo urgentísimo contar con esta planta”, expresó el burgomaestre.
A decir de los ingenieros que acompañaron al sacerdote, la construcción de dicha planta se levantaría en un terreno de 200 metros cuadrados del pueblo joven Miraflores Alto, a espaldas de la parroquia Santos Mártires, debido a que es un espacio amplio y cumple con los requisitos técnicos para su edificación.
“En la Maternidad de María no se construirá porque para instalar la plata tiene que pasar por un protocolo y el lugar no es el adecuado. Lo que se quiere es que se concrete lo antes posible para no perder más vida y se evite más derramamiento de lágrimas”, acotó Giovanni Sabogal.
Posterior a ello, el equipo de trabajo se reunió con la autoridad municipal para definir las características técnicas respecto a la construcción de dicha planta. En tanto, se acordó que la comuna compre el oxígeno, mientras que el sacerdote se hará cargo de los cilindros, esto con la finalidad de ayudar a las personas afectadas, hasta que se concrete dicha edificación.
Vale precisar que el grupo de trabajo se encuentra integrado por profesionales idóneos como Danilo Calderón López, Jorge Luis Arévalo Daza, Alfredo Escarate Cobeñas, Luis Alvarado Mujica, Wilmer Gómez Salas.
Comentarios
Comentar