Chimbote en Línea.- Con la finalidad de no dejarlos desprotegidos durante el estado de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central ante la propagación del coronavirus (Covid-19), el área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) colocó 20 comederos para perros callejeros en diferentes puntos de Chimbote.
La responsable de dicha área, Azalea Ponciano Jara, junto a su equipo de trabajo, recorrió por el terminal terrestre “El Chimbador”, el estadio Manuel Gómez Arellano, comisarías, mercados y zonas donde hay gran cantidad de estos animales sin dueño, a fin de colocar los recipientes.
“Estamos atravesando una situación difícil por la pandemia del coronavirus y nuestro compromiso de no dejar a los animalitos de la calles sin su alimento se mantiene intacto, por eso hemos colocado comederos en diferentes lugares de la ciudad”, expresó.
La funcionaria exhortó a la población a cuidar estos comederos, el cual sirve exclusivamente de soporte para alimentar a indefensos canes que no tienen voz ante los demás y que muchas veces son maltratados y abandonados.
La jornada también permitió colocar a los canes ponchos de tela para protegerse del frio, el cual fue confeccionado por personas de buen corazón.
Comentarios
Comentar