Chimbote en Línea.- Ante los cuestionamientos por su inasistencia a la última sesión de concejo extraordinaria donde se iba a declarar el desabastecimiento de hojuelas del el Programa del Vaso de Leche (PVL) y la aprobación de la compra de urgencia de los cereales, el regidor de la Municipalidad del Santa Santos Gamboa Aponte, aseveró que el no haber estado presente fue para expresar su desacuerdo a la forma como se vienen dando las cosas en el palacio edil.
“Hemos expresado nuestro total desacuerdo de estas compras de urgencia. Cada funcionario debe cumplir con su trabajo y si no está en la suficiente capacidad de poder desarrollar su labor entonces que ponga su cargo a disposición. Que no nos comprometan en responsabilidades legales, porque no vamos a pagar los platos rotos”, sentenció.
Recordó que anteriormente los concejales ya habían aprobado una compra de urgencia, sin embargo aun así no se tomaron las precauciones como corresponde.
“Saludo la actitud de algunos regidores oficialistas que quieren hacer bien las cosas como el regidor Neptalí Briceño y Santos Paredes. Ellos están deponiendo su color político por el bienestar de la población, aunque lamentamos mucho porque con esto se perjudica la niñez. De ahora en adelante vamos a visitar los programas para ver cómo se distribuyen los alimentos”, sostuvo.
El concejal dijo que sí acudirá a la próxima sesión de concejo donde junto a sus colegas pedirán la salida de la gerente de Desarrollo Social y Humano, Paola Huamán Vela quien es la encargada de vigilar que el programa se desarrolle adecuadamente.
“Vamos hacer el pedido para la salida de la señora Paola Huamán. Derrepente porque no se siente en la capacidad por su recargada labor. Recordemos que ella es regidora también y está haciendo casi una labor fiscalizadora parecida a la nuestra”, anotó.
Por otro lado rechazó que con su inasistencia los regidores hayan pretendido boicotear la sesión de concejo municipal.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar