![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/red_norte_10.jpg?itok=NR44IftL)
Chimbote en Línea.- El aun director de la Red de Salud Pacífico Norte, Juan Carlos Barreto Méndez sigue esperando al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo que designe su remplazo tras presentar su renuncia irrevocable.
El galeno de profesión aclaró que el pasado 9 de agosto presentó su renuncia debido a que fue incorporado, al cuerpo de gerentes públicos del servicio civil y que habría sido convocado por el Gobierno Regional de Ica. “somos un staff de profesionales a pedido de un gobierno regional mediante un convenio con el servil, después de haber concursado”, anotó
El galeno aseveró que su renuncia al cargo es irrevocable. “La decisión ha sido personal y no de carácter político. Esto esperando que se designe al nuevo director y continúe la gestión”, anotó.
Barreto Méndez reconoció que estuvo haciendo un trabajo coordinado con los trabajadores, cuerpo médico y personal de salud. “Se presentó el balance de los ingresos y egresos, todo estuvo transparentado y eso lo saben los trabajadores”, subrayó.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la citada red, Agustín Saldaña lamentó que a la fecha se hayan cambiado hasta 3 directores “sabiendo que el gobierno no le acepta su renuncia queremos que se defina. Hay una problemática en el servicio de salud y laboral. Pedimos a la OCI de la Diresa (Huaraz) apruebe la inclusión y nombramiento de los 16 trabajadores excluidos en los procesos de nombramiento desde el año 2014”, sentenció.
El dirigente pidió además que se cumpla con regularizar los documentos en regla del Decreto de Urgencia 37 del pago de intereses de los trabajadores nombrados. “Ancash estamos excluidos y no han entregado presupuesto”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar