Chimbote en Línea.- Unos 18 trabajadores bajo la modalidad de locación de servicios de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) fueron cesados de sus funciones tras detectarse que eran excedentes y que varios de ellos no reunían el perfil que exige la normatividad.
A más de un mes de asumir funciones, el director de esta entidad Julio Cabrera Gonzales dijo que tras realizar un diagnóstico para verificar la cantidad de personal existente se vio en la necesidad de no renovar el servicio de estos trabajadores.
Respecto a la huelga de los servidores nombrados, manifestó que tras reunirse con funcionarios del área de Planificación de la sede central de Huaraz le informaron que este problema se estaría solucionando entre hoy y mañana. Situación similar es la de los 25 trabajadores CAS, a quienes se les adeuda desde el mes de junio. “Hay dos alternativas para cancelar su deuda. Esperemos que en esta semana se concrete”, apuntó.
El funcionario de confianza indicó que por ahora se viene cubriendo la labor de los trabajadores estables por parte de los contratados. “El personal está trabajando más para cubrir las necesidades de los servidores en huelga”, apuntó.
No obstante señaló que la idea es no contar con trabajadores bajo la modalidad de locación de servicios “sino sacar a concurso público todo lo que queda vía CAS”, subrayó.
Por otro lado, Cabrera Gonzales, anunció que la próxima semana viajará a la ciudad de Lima buscando la creación del centro de formación profesional para personas de escasos recursos.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar