Chimbote en Línea.- Las 70 familias damnificadas del trágico incendio que se registró ayer en horas de la tarde en los asentamientos humanos Palmeras del Golf y Los Jardines de Nuevo Chimbote vienen recibiendo ayuda.
Personal del municipio sureño preparó alimentos, realizó limpieza de la zona convertida en cenizas con 4 volquetes y un cargador frontal, además llevó abrigo, insumos de primera necesidad, atención médica y gestiona más apoyo para los afectados que lo perdieron todo.
La subgerente de Programas Sociales de la comuna, Elizabeth López Rivera refirió que el personal de limpieza levantó los escombros y realizó la limpieza del lugar. “Las familias se encuentren asistidas, se está trayendo desayuno, almuerzo, cena y se está realizando la limpieza de los escombros, además se gestiona más ayuda por parte de Defensa Civil”, expresó.
El municipio ha instalado una carpa en la Plaza Mayor donde será el punto de acopio de toda la ayuda que los neochimbotanos puedan aportar. “Necesitamos apoyo de agua, frazadas, ropa, material escolar para los niños. Se coordina con los mercados para la preparación de los alimentos, anotó, la funcionaria.
Defensa Civil gestionó el apoyo ante INDECI regional quien entregó 70 camas, frazadas y carpas para que las familias puedan pernoctar en el lugar al cuidado de lo poco que pudieron rescatar durante el siniestro.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar