Chimbote en Línea.- A fin de exigir el pronto reinicio de la obra de pistas paralizada desde hace más de un mes en el pueblo joven Esperanza Baja, los dirigentes de la zona se apersonaron a la comuna para conocer con exactitud la situación.
El secretario general del citado pueblo, Armado Mejía Solís, contó que ayer por la tarde el gerente municipal Arturo Tarazona, junto al gerente de Obras y un notario verificaron el estado en que se dejaron los trabajos para luego evaluar una nueva licitación que podría darse en un plazo de 10 días.
“Sabemos que el consorcio que estaba ejecutando la obra solo avanzó un 10 por ciento. Se les va cancelar la valorización del trabajo y se convocaría a una nueva licitación. Solo nos queda esperar y que las autoridades cumplan con el pueblo”, expresó.
Los moradores advirtieron que no bajaran la guardia y que de no cumplir pasado los 10 días estarán tomando acciones drásticas, pues no permitirán que los moradores se vean afectados por la remoción de tierra que dejó la empresa a cargo.
Como se recuerda esta empresa de nombre RMC Ingeniería y Construcción SAC, cuya integrante es la esposa del cuestionado empresario Jack Castillo Castillo, habría obtenido la buena pro del contrato, al emitir un documento aduciendo que mantenía vigente su Registro Nacional de Proveedores, cuando se encontraba vencido.
Esto motivo a que los funcionarios de la comuna provincial anularan el contrato de licitación, por lo que la empresa interpuso un laudo arbitral exigiendo el pago de más de medio millón de soles por los trabajos avanzados.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar