Chimbote en Línea.- Esta mañana la empresa de agua potable SedaChimbote instaló una “Draga” que servirá para la limpieza de la laguna de oxidación de Nuevo Chimbote, y que permitirá la instalación de nuevas redes de alcantarillado en más de 40 pueblos del distrito sureño.
El ingeniero presentante de la cooperación Liquid Waste Techonoly, Julio Tobar Mendoza, manifestó que con esta máquina se retirarará todo el lodo que ha rellenado la laguna de oxidación, y que está originando el rebalse de ésta.
Asimismo aseguró que debido a este relleno excesivo de barro, no se puede extender más la red de alcantarillado del distrito de Nuevo Chimbote, por temor a una posible inundación de las aguas residuales.
“Esto servirá para recuperar el volumen inicial, ya que debido a los años esto se ha ido rellenando de barro, solo esta laguna tiene un 40 por ciento de lodo, lo que esta perjudicando el tratamiento de aguas residuales”, manifestó Tobar Mendoza.
El desconato demorará 40 días, luego de ello continuarán con la limpieza de seis lagunas más, ubicadas en Nuevo Chimbote, Casma, Samanco y Huarmey.
(Texto y Fotos: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar