Chimbote en Línea.- Tras el inicio de los trabajos de reparación y mantenimiento de los denominados "semáforos inteligentes" ubicados en diversos puntos de chimbote, se determinó que los desperfectos fueron producto de una evidente negligencia por parte de las anteriores autoridades ediles.
Según informó el gerente municipal, Edgar Tapia Palacios, a través de una nota de prensa, en casi la totalidad de los casos, el deterioro de los semáforos no sólo se debió a la falta de mantenimiento, sino sobre todo a la inexplicable rotura de las cajas de control, el consiguiente robo de los cables del sistema electrónico y la desidia por corregir esta situación, todo ello ocurrido hace tres años durante los trabajos de construcción de veredas en el casco urbano.
Esto al parecer quedó comprobado ayer cuando el semáforo ubicado en la intersección de los jirones Francisco Bolognesi y Enrique Palacios volvió a funcionar después de mucho tiempo inmediatamente después de una breve limpieza, manifestó.
Tapia palacios agregó que se ha podido establecer que el personal encargado del cambio de veredas no adoptó en ese momento las respectivas medidas de seguridad y prevención. Sencillamente destruyeron las cajas de control ubicadas a ras del piso y dejaron los cables a disposición de personas inescrupulosas que se llevaron este material.
Sin embargo que según el avance de los trabajos que realizan tanto personal de la municipalidad provincial y de la empresa responsable de su instalación, desde el miércoles pasado, en los próximos días todos los semáforos estarán nuevamente en funcionamiento. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar