Regidor Ortiz considera como “exceso” que se pretenda suspender a alcaldesa del Santa

Chimbote en Línea.- el regidor oficialista de la Municipalidad del Santa, Humberto Ortiz Soto calificó como “exceso” el pedido de suspender por 30 días a la alcaldesa Victoria Espinoza García y a su homólogo Julio Cortez, tal como lo anunciaron los regidores de oposición quienes actualmente suman ocho.

“Es preocupante lo que está ocurriendo, porque detiene el avance de la solución de los problemas de la ciudad. Por eso les pido a ambas partes que corrijan, deben entender que la política es tolerancia y la democracia les da la oportunidad para que puedas discrepar en base a ideas y propuestas. Lo que sí no me pareció bien que hayan abandonado la audiencia por los adjetivos que se emitieron”, sostuvo.

Humberto Ortiz, consideró que con este tema no se incurrió en ningún tipo de abuso de autoridad “y que de acuerdo a la norma en la siguiente sesión que se trate el pedido de los regidores (conformar las comisiones de trabajo). Ellos ahora son mayoría y pueden ganar las comisiones que crean conveniente”, anotó.

El concejal consideró que la alcaldesa no tendrá problemas en retirar los calificativos de “ovejas negras” o “cucufatos” que se emitieron en la última sesión de concejo. “Esto se dio en el calor de la discusión, aunque  creo que se está exagerando. Hay otros puntos más importantes que se pueden tomar y que la población espera como la defensa de Chinecas construcción de La Caleta, las obras abandonadas por la región, entre otros”, apuntó.

Añadió que lo que debería primar en este tipo de reuniones es el encargo que nos otorgó el pueblo, que es de trabajar para solucionar la problemática que se afronta. “La población espera mayor resultado y en eso debemos enfocarnos los regidores”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar