Chimbote: gremios del hospital Regional respaldan labor de su director Cesar Acevedo

Chimbote en Línea.- Los cuatro  gremios sindicales del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón denunciaron que personajes del entorno del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo buscan que el director del nosocomio Cesar Acevedo Orellano sea retirado del cargo.

Los dirigentes de los profesionales de la salud respaldaron la labor del galeno, de quien dijeron que a pesar que encontró una gestión deficiente y con irregularidades, supo sacar adelante el hospital.

“el doctor Acevedo encontró una sala de operaciones paralizada, la lavandería con deficiencias; sin embargo su gestión ha logrado avanzar hasta en un 50 por ciento. Hace poco hizo una campaña médica con 30 especialistas de Lima quienes lograron atender a 15 mil pacientes”, expresó el secretario general de los trabajadores asistenciales, Máximo Me nacho Cano.

Reiteró que Acevedo Orellano es un técnico que aporta mucho en su gestión, a diferencia del director de la Red de Salud Norte, Jhonny Cano Suarez quien “es un politiquero que le gusta estar colgado del saco del gobernador Waldo Ríos. Ese tipo de funcionarios lo descalificamos. Lo que nos molesta es que cuando un funcionario quiere trabajar le ponen trabas y no dejan avanzar”, apuntó  

En conferencia de prensa reiteró además que no están en contra del gobernador regional, sino de la gente de su entorno que solo tienen intereses personales y económicos que quieren usar la entidad pública como su chacra. “en el regional no lo vamos a permitir, porque es el hospital del pueblo. El interesado en que se cambie al doctor Acevedo es Jhonny Cano, porque el doctor no le acepta caprichos, nadie puede permitir que le exijan el ingreso de más personal”, apuntó.

Al respecto el presidente del cuerpo médico, Leandro Pérez instó a sus compañeros a estar alertas porque hay gente allegada a Waldo Ríos con intencionalidad política “se ha querido citar a los directores de los hospitales y redes a una clínica local para sostener una reunión. No sabemos que pretenden, pero sí nos han informado que cuando llega el director regional de salud lo hospedan en ese lugar”, apuntó.

El también presidente de la Federación Médica Ancash-Costa, dijo en nombre de sus compañeros que este pronunciamiento lo hacen con la finalidad de defender la transparencia y buena gestión que realiza Acevedo Orellano para su institución. “El hospital no puede ser usado como mercancía política o un lugar de negocios con intereses particulares”, precisó.

Quienes también mostraron su respaldo al titular del Regional fueron la secretaria general de los profesionales no médicos de la salud Esther Ascón y la representante de las enfermeras, Armida Montañez Obando.

(Por: Milton Palpa)      

Comentarios

Comentar