Chimbote en Línea.- Los médicos de la zona Ancash-Costa del Minsa se sumarán al paro nacional de 24 horas convocado para mañana miércoles 17 por La Federación Médica Peruana (FMP). Ellos exigirán al Gobierno Central el cumplimiento del aumento salarial de 300 soles que debió efectuarse en diciembre del año pasado.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Médica Áncash, Leandro Pérez Rodríguez, quien dijo que el Gobierno Central no quiere hacer efectivo dicho pago. “Nosotros logramos a través de una mesa paritaria junto al ministro de Salud la nueva escala remunerativa para el año 2016; sin embargo el MEF no lo quiere presupuestar”, expresó.
El dirigente de los galenos dijo además que el tercer grupo de médicos contratados sigue esperando su nombramiento, a fin de poder acceder a sus beneficios. Somos 320 médicos de esta zona que incluye al hospital La Caleta, Regional y las redes de salud quienes acataremos la medida de lucha”, anotó.
En ese sentido, señaló que sus colegas solo atenderán las áreas de Emergencia y Hospitalización “van a ver piquetes y nosotros permaneceremos dentro de los hospitales. No haremos marcha, ni movilizaciones porque queremos dar garantía cualquier acto de emergencia que se presente”, apuntó.
Pérez Rodríguez, advirtió que si no encuentran respuesta a su pedido los médicos del Minsa estarían acatando una huelga nacional indefinida.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar