Chimbote en Línea.- El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Carlos Alberto Paredes Ascate, saludó que el directorio de Chinecas haya decidido desactivar la versión original del proyecto especial elaborado en el perfil Sisa, el cual fue declarado viable desde hace cuatro años atrás.
“Después de tantos pedidos que se hicieron por parte de agricultores, gremios y representantes de la sociedad civil, por fin se desactivó el perfil Sisa. Ha quedado demostrado que el sistema hidráulico que favorece a Áncash es bocatoma única compartida con reservorio en la Huaca”, apuntó.
El dirigente dijo que con ello se estaría perdiendo los 17 millones 263 mil soles que gastó la gestión del preso Cesar Álvarez Aguilar por la elaboración del perfil Sisa “necesitamos un perfil para la ejecución de Chinecas con bocatoma única compartida”, reiteró.
Paredes Ascate, recordó que para la elaboración de un nuevo expediente para Chinecas se estaría gastando por lo menos 100 mil soles y que el plazo sería de un aproximado de 6 meses. No obstante subrayó que con ello se beneficiaría a la mayoría de usuarios.
El dirigente de los agricultores señaló que lo único que queda es que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) agilice la modificatoria de un nuevo proyecto a beneficio de los usuarios.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar