![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/santos_gamboa_nuevo_chimbote.jpg?itok=Ea5BqBi0)
Chimbote en Línea.- Siete mil familias de cinco asentamientos humanos de la zona sur de Nuevo Chimbote están condenadas a no acceder a sus títulos de propiedad porque los terrenos que ocupan han sido embargados por la Sunat debido a una deuda de más de medio millón de soles que tiene la Municipalidad Provincial del Santa con esta entidad.
Así lo informó el presidente de la Asociación Pueblos Unidos, Santos Gamboa, quien esta mañana acudió al despacho del alcalde provincial Julio Cortez Rojas para pedirle que la MPS solucione de una vez por todas con esta problemática que impide el progreso de los pueblos Villa Victoria, Tahuantinsuyo, Houston, Villa Universitaria y Bello Sur.
“Pasa el tiempo y las 7 mil familias de los cinco pueblos mencionados no pueden acceder al título de propiedad de sus predios por el embargo de la Sunat, queremos que la actual gestión municipal con voluntad política resuelva nuestra problemática que arrastra desde hace más de seis años”, indicó.
Santos Gamboa, quien es también regidor provincial, dijo que los pobladores de estos cinco asentamientos humanos están dispuestos en pagar una parte de esta deuda “para que se tenga el título de propiedad y podamos mejorar nuestras viviendas y abrir tal vez nuestros negocios familiares”, añadió. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar