Obispo pide a Waldo Ríos que se presente a la justicia y la policía lo busca por todos lados

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, pidió al gobernador regional de Áncash, que salga de la clandestinidad y se presente a la justicia.

“Una autoridad pública no puede permanecer en la clandestinidad, el gobernador regional tiene que dar la cara a la justicia y si dicen que es inocente que lo demuestre. La región no puede seguir acéfala más días”, mencionó.

El obispo dijo también que los consejeros regionales en estos momentos en que Waldo Ríos está prófugo deberían de ver por la tranquilidad en la sede de la región en Huaraz.                                   

“Los consejeros deberían tomar una decisión al respecto, porque en estos momentos entiendo hay crisis en Huaraz, un desgobierno y no podemos seguir dando este tipo de mensajes al país, que estamos de escándalos tras escándalos”, señaló.

Buscan a gobernador

Por otro lado, el jefe de la Policía en Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, dispuso la búsqueda de Waldo Ríos. No explicó detalles del trabajo policial, pero confirmó la rotación del personal que estuvo encargado de la seguridad de la autoridad regional.

Waldo Ríos lleva cinco días en la clandestinidad, luego de que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenara su ubicación, captura e internamiento en una cárcel de Huaraz. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar