Santa: pobladores exigen que se evite desalojo contra humilde familia

Chimbote en Línea.- Portando su gigantografía un grupo de pobladores del distrito de Santa protestaron en el frontis de la Municipalidad del Santa debido al anunciado desalojo de sus vecinos de la vivienda ubicada en el jirón Río Santa 477.

Los quejosos respaldaron el pedido la familia Paredes Tirado a quien el Poder Judicial ordenó desalojar la vivienda que desde el año 1992 los acogió.

El padre de familia de esta vivienda, Alejandrino Paredes Rodríguez contó la propietaria de más de 80 años le cedió la vivienda a su hija adoptiva que es su esposa y por muchos años vivieron y criaron a sus hijos; sin embargo hoy aparecieron los sobrinos legítimos  y pretenden sacarlos a la calle.

“Sus sobrinos han conseguido documentos que los declaran como herederos. Nosotros tenemos constancia de posesión otorgado por el municipio y esto nos ampara. Le hemos presentado al juez y no lo quiere reconocer al igual que a los testigos y la inspección ocular. Es injusto haber vivido por años esta casa y hoy nos quieran botar”, apuntó.

El humilde progenitor dijo que para mañana a las 9 a.m. hay una orden desalojo “esperamos a las autoridades del Poder Judicial que nos entienda. Nuestros vecinos nos apoyan porque saben que lo que está haciendo la familia Landauro Huaylas es injusto.

Los protestantes dijeron que impedirán el desalojo porque la familia que será expropiada criaron y velaron por los abuelos, a diferencia de los verdaderos sobrinos quienes solo buscan apoderarse del predio.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar