Chimbote en Línea.- A pesar de que la comuna provincial dio un plazo a los choferes de las empresas de transporte público, para que tramiten sus certificados de circulación, a la fecha de los 6 mil 300 choferes el 15% aún no ha tramitado dicha documentación.
El gerente de Transportes, Víctor Hugo Guevara Herrera, manifestó que el número de transportistas que no han tramitado su documentación deberá hacerlo a la brevedad posible de lo contrario serán sancionado con el internamiento de su vehículo en el depósito municipal.
“Ya se les dio bastante tiempo para tramitar la documentación, vemos que un 15 por ciento no lo ha cumplido, por lo tanto la gerencia a dispuesto que si a fin de mes continúan resistiéndose, lastimosamente serán sancionados. Desde hoy comenzamos los operativos contra los irresponsables choferes”, expresó.
Refirió que no solo se internarían los vehículos de colectivos en el depósito municipal, sino también se sancionaría a los gerentes de las empresas de transporte, por permitir que sus asociados incumplan la ordenanza emitida por la comuna.
Por otro lado, el funcionario, detalló que la Procuraduría Municipal está gestionando el proceso con la Fiscalía Anticorrupción para que se inicien los trabajos de mantenimiento de los denominados “semáforos inteligentes”, que hoy lucen obsoletos.
“No podemos esperar más tiempo. Ustedes ven como está la ciudad con un embotellamiento atroz. Y peor aún que se acercan las festividades por San Pedrito. Ojalá haya respuesta inmediata de la Procuraduría para reparar los semáforos”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar