Más de un centenar de invasores de “Tierra Prometida” exigen lotización

Chimbote en Línea.- Más de un centenar de personas provenientes de la invasión Tierra Prometida, ubicada en Nuevo Chimbote, protestaron en el frontis de la comuna provincial. Ellos exigen que se continúe lotizando las viviendas que quedaron inconclusas.

Este pedido lo formularon, tras enterarse de la disposición del alcalde encargado, Alberto Enriquez Namay, quien suspendió el proceso de lotización de los 21 pueblos del sur.

Con pancartas en mano, los enardecidos manifestantes, vociferaban que se reaperture la lotización, ya que las mil 800 familias viven temerosas de que en cualquier momento los desalojen. No obstante advirtieron que de no concretar su pedido radicalizarían su demanda.

Una de las afectadas Ana Segura, manifestó que desde hace dos meses con la finalidad de lotizar los terrenos, fueron retirados de sus predios para colocarlos en un área que corresponde al proyecto Chinecas. “Ya lotizaron a 800 familias y a nosotros nos han dicho que debemos esperar. Vivimos más de dos años en ese lugar y no es justo que nos quieran botar”, apuntó señalando que estas familias tienen 3 meses viviendo a la intemperie.

Otro de los invasores, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias, señaló que el secretario general del citado pueblo, Alberto Saldaña, les ha pedido que no regresen hasta que los predios estén lotizados. “Nos dicen que no regresemos y no se dan cuenta como estamos viviendo. Los vecinos vamos a exigir hasta que la municipalidad lotice nuestros terrenos”, apuntó. (Texto y fotos  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar