Chimbote en Línea.- Después de dos años y medio de iniciado los trabajos será entrega la obra de construcción del puesto de salud ubicado en el asentamiento humano Esperanza Baja, en Chimbote.
Así lo anunció hoy el secretario general de este pueblo, Armando Mejía Solís, quien dijo que solo falta hacer pequeños trámites para que la Red de Salud Pacífico Norte reciba esta obra y empiece a funcionar la posta con nueva infraestructura y equipamiento.
“La construcción de nuestra posta empezó en febrero del 2013, han pasado dos años y medio y por fin se entregará esta obra construida por el Consorcio SGL y que fue financiada por la Subregión Pacífico con 1 millón y medio de soles”, señaló.
El dirigente mencionó también que este nuevo local de más de mil 200 metros cuadrados beneficiará aproximadamente a 8 mil personas, que provienen de los pueblos Esperanza Baja, Esperanza Alta, El Carmen, Primavera Baja y Primavera Alta.
“Ahora lo único que queda es limpiar la basura y los desmontes que se encuentran en el frontis de la posta, pero ya tenemos el compromiso de la empresa constructora que realiza las pistas y veredas de nuestro pueblo que va a retirar todo estos residuos para inmediatamente iniciar con la atención a los usuarios”, agregó.
Cabe indicar que el pueblo joven Esperanza Baja siempre ha tenido su posta de salud, pero funcionaba en un espacio reducido en su local comunal. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar