Chimbote en Línea.- Cansados de seguir postergados, los estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, no dudaron en salir a las calles para exigir al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo la obra de reconstrucción del colegio que lleva más de dos años paralizada.
Provistos de una enorme gigantografía, banderolas y carteles, los manifestantes se desplazaron por las principales arterias de Chimbote. En su recorrido decían que ya estaban cansado de tantas mentiras de las autoridades y que los escolares han sido arrinconados como méndigos en otros planteles.
Los quejosos llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir a la alcaldesa, Victoria Espinoza que interceda por los escolares que han sido los más afectados durante los últimos años.
El director del plantel, Wilder León Trejo dijo que antes que se destruya la infraestructura eran mil 800 escolares que albergaba el colegio. “Hoy a la población se ha reducido en 500 estudiantes y eso nos trae problemas porque hay profesores que están resultando excedentes por falta de atención”, expresó.
Recordó que la obra se inició un 23 de mayo del 2013 y se paralizó a fines de setiembre del mismo año. “El avance está en un 10 por ciento y ahí se ha quedado. Los alumnos estamos arrinconados en el patio de una institución educativa con aulas de material prefabricado, ese es el motivo por el que hemos salido a protestar”, anotó.
Señaló que esta obra inicialmente estuvo valorizada en 5 millones 800 mil soles y luego y tuvo una ampliación que llegó a 6 millones 700 mil soles.
El docente advirtió que si no son atendidos en sus reclamos, los padres de familia acordaron viajar hasta la sede central del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz para protestar.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar