Chimbote en Línea.- Trabajadores del camal de Chimbote exigieron a la Municipalidad Provincial del Santa cumplir con las capacitaciones que se encuentran contempladas dentro de las observaciones que dispuso el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
El ayudante de matarife del citado recinto, Erick Roque Rubio, manifestó que es falso que los trabajadores hayan recibido capacitaciones por parte de la comuna. “Es totalmente falso, desde hace 8 años no recibimos capacitaciones tal como lo anuncian algunos funcionarios de la municipalidad. Es indignante porque ni siquiera se acuerdan de nosotros”, expresó.
Refirió que los matarifes han pedido a la inspectora de Senasa y ella ha solicitado al área de Salud Ambiental de la comuna, sin embargo no ha recibido respuesta. “la capacitación es importante porque brindamos un servicio manipulando la carne que es para el consumo de la ciudad”, apuntó.
Dijo que ellos no se oponen a la modernización del reciento, pero que ello de ir de la mano con las capacitaciones y la logística e implementos necesarios para los que manipulan la carne que es distribuido en mercados y bodegas de la ciudad.
Señaló que aún no se levantan las observaciones de los servicios higiénicos, la implementación del desembarcadero de ganado, el crematorio de ganado y los calderos. “No vamos a permitir que sigamos laborando en estas condiciones, vamos a paralizar el trabajo, pese a que sería perjudicial para la población”, anotó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar