Confirmado: El 3 de setiembre se retoman las obras que quedaron paralizadas en Áncash

Chimbote en Línea.-Luego de haber permanecido por varios meses con obras paralizadas dejadas por la gestión anterior, el vicepresidente regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva, confirmó que el próximo 3 de setiembre se reinician dichos trabajos, principalmente del sector salud y educación.

Refirió que para ello este martes estará arribando a Chimbote una comisión técnica, junto a un veedor de la Oficina de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Áncash para recorrer en un plazo de tres días las obras que quedaron inconclusas, tal como lo informara los representantes de la Subregión Pacífico y el vicepresidente regional.

“Una comisión ha hecho la verificación de varias obras y dará a conocer todo lo que se ha encontrado. De acuerdo a esto la OCI va inspeccionar las obras,  ellos vienen como veedor para luego remitir el informe a la nueva gerente de Infraestructura quien alistará el reinicio de los trabajos”, apuntó.

Chuiz Villanueva señaló que comenzarán con las obras de la posta de Magdalena Nueva, el Colegio Augusto Salazar Bondy, la posta médica de 3 de Octubre de Vinzos y Moro, asimismo se retomarán los trabajos del colegio de Huarmey.

Por otro lado en reunión con representantes de la Defensoría del Pueblo, Gobernación, Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito, Subregión Pacífico y gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa se aprobó desechar la famosa “bolsa de trabajo”, que fue la que propició la gestión anterior donde hubo enfrentamiento entre gremios sindicales, que trajo consigo la muerte de varias personas.

“Hemos acordado dejar a facultad de las empresas para que evalúe si otorga o no el porcentaje de las obras para el pueblo y el gremio de construcción civil. Eso ya lo deciden los empresarios, lo que si le hemos pedido que se trabaje día y noche para culminar a la brevedad los trabajos abandonados”, apuntó.

Dijo que ahora la Subregión Pacífico alcanzará la relación de las obras a ejecutar, a fin de que la Policía y la Fiscalía se apersonen y vigilen cuando se retomen estos trabajos. “Se debe coordinar con los dirigentes de los pueblos y de construcción civil para que no se generen conflictos sociales”, remarcó.

El vicepresidente regional encargado, señaló que al menos se han puesto como meta en su corta gestión, culminar un promedio de 47 obras en su mayoría de salud y educación.

Añadió que el 4 de setiembre se realizará una sesión de consejo regional ordinaria, donde se dará a conocer los avances de esta nueva gestión.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar