Chimbote en Línea.-Una de las obras que ha sido tan esperada por los vecinos y que se haría realidad antes de que culmine la nueva gestión del Gobierno Regional de Ancash. Se trata de la reconstrucción de pistas y veredas de la avenida Camino Real de Chimbote.
Esta obra se viene cocinando en el seno del GRA, a través de la modalidad de “obras por impuestos”, la cual será financiada por un monto de 23 millones de soles a cargo de la empresa de Cementos Pacasmayo, que evalúa incrementar o mantenerse en dicho monto.
Se supo que estos trabajos se encuentran en el paquete de obras que buscará ejecutar el Gobierno Regional de Áncash en estos últimos meses del año y se espera que el expediente de su ejecución sea remitido a la sede central de Huaraz, para programar el tiempo de su ejecución.
La gerencia de Planificación será la encargada de verificar todos los alcances de esta anhelada obra, que se ha convertido en un gran problema que debe afrontar la población por todo lo que se genera, entre ellos la contaminación, debido al polvo que se produce e ingresa a las viviendas de la zona, asimismo el malestar de los choferes que a diario transitan por una pista deteriorada.
Vale recordar que en reiteradas veces la población que habita a lo largo de la avenida Camino Real, protestó en el frontis de la comuna provincial, a fin de interceder para que se reconstruya la obra, sin embargo recibieron una respuesta negativa de las autoridades de aquel entonces y que hoy están encarceladas en un penal de máxima seguridad. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar