Chimbote en Línea.- El equipo del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte, comenzó con la sensibilización, control larvario y fumigación en el casco urbano de la ciudad, tras reportarse el incremento de casos de personas con dengue en este sector de Chimbote.
Pese a ello, el personal de salud ha encontrado resistencia por parte de la mayoría de la ciudadanía, que no autoriza el ingreso a las viviendas para ejecutar las labores preventivas contra el brote epidemiológico del dengue. Son siete grupos los que están recorriendo las casas y locales comerciales para realizar este trabajo.
El equipo de salud ha tomado muestras de las larvas y algunas ya están en la fase pupa. Es decir, el mosquito transmisor del dengue se encuentra en la penúltima etapa para su metamorfosis en adulto. En ese sentido, reiteró a la población que colabore con los trabajadores encargados de la abatización y la fumigación.
La MPS informó que se ha fumigado en las viviendas del pueblo joven Dos de Junio por segundo día consecutivo. Además, hoy se desarrolló la sensibilización y control larvario en las instalaciones del Mercado de Peces La Sirena de Chimbote. Luego, se hará la desinfección. (Redacción central)
Comentarios
Comentar