Chimbote en Línea.- Con la finalidad de apoyar a la población vulnerable a heladas y friaje, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, participa de la campaña ecológica “Reciclar para Abrigar” emprendida por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en la que se logró juntar casi una tonelada de botellas pet en Chimbote y que serán convertidas en frazadas.
Cabe precisar que el municipio provincial se sumó a la campaña haciendo entrega de 50 kilos de botellas, además de apoyar con el recojo del material que se recolectó en las instituciones educativas participantes, traslado y compactación del plástico pet para facilitar su envío a la ciudad de Lima.
Al respecto la funcionaria responsable, Rosa Bartra Barriga, saludó esta iniciativa del gobierno central y resaltó su importancia. “Es una campaña de reciclaje masiva y nacional, que involucra a los vecinos y colegios, y a la vez fomenta la solidaridad para con poblaciones expuestas a las heladas. Todos estamos involucrados pues vivimos en un mismo país”, manifestó la autoridad edil.
Según se informó, el Organismo de Evaluación Fiscalización Ambiental fue el encargado de realizar la convocatoria en Chimbote y se sumaron también la comuna distrital de Nuevo Chimbote y colegios locales.(con información de MPS)
Comentarios
Comentar