Chimbote en Línea.- Decenas de vecinos de los pueblos del sur, escucharon el anuncio del alcalde, Roberto Briceño Franco sobre el acuerdo del Directorio de Chinecas que aprobó la donación de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) de las 308 hectáreas de terrenos del proyecto irrigador y de esta forma agilizar el proceso de titulación.
El burgomaestre, explicó que- el último viernes- en presencia del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa y demás integrantes, el directorio de Chinecas aprobó dicha transferencia a la Superintendencia de Bienes Nacional (SBN), a fin de que se continúe el proceso de titulación, el cual es esperado por miles de familias instaladas en dichas áreas.
“Solo hay que esperar que en el transcurso de la semana el directorio transfiera los documentos a la SBN y de ahí esperar que nos devuelva a la municipalidad para empezar con el proceso de titulación (…) Hay que agradecer al gobernador (Juan Carlos Morillo) y a nuestro amigo Lucho Luna (gerente del GRA), porque ellos también han impulsado para que esto se concrete”, expresó la autoridad municipal.
Durante su alocución, Briceño Franco, dijo a los presentes: “El camino para la titulación ya está libre, solo queda continuar con un arduo trabajo para que se agilice lo más antes posible”, anotó la autoridad municipal, durante la reunión en la Sala de Regidores de la MPS.
“El programa Grandes Ciudades (del Ministerio de Vivienda) nos pedía documentos del saneamiento y estamos enviando todo lo avanzado. Estamos esperando que se concrete el proyecto de agua y desagüe para los pueblos que tanto necesitan”, sostuvo Briceño Franco en medio de las palmas de los vecinos, quienes esperaron por más de 8 años contar con su título de propiedad y por ende gestionar sus servicios básicos, pistas y veredas.
A su turno, los dirigentes de los asentamientos humanos: Los Rosales del Mirador, Elsa Morantes Pacherres; Víctor Chávez Quiroz de Villa Atahualpa y Bruno Cubas Cabrera, de Unión del Sur se mostraron satisfechos por el trabajo de la autoridad municipal- de quien dijeron siempre se preocupó por la formalización las familias instaladas en las 308 y 217 hectáreas de Chinecas.
Vale precisar que durante la reunión del Directorio de Chinecas también se detalló sobre los informes del Poder Judicial, donde se da cuenta que no hay procesos judiciales pendientes respecto a las 217 hectáreas, por lo tanto se aprobó enviar documentación a la SBN para agilizar la titulación de parte de la MPS.(Nota de prensa)
Comentarios
Comentar