Chimbote en Línea.- La nueva directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Fanny Carol Ruíz Gómez, se comprometió en atender y buscar solución a la plataforma de lucha que viene exigiendo desde hace dos semanas los trabajadores de esta entidad.
“He conversado con ellos y les dije que me esperen hasta el día viernes para averiguar sobre sus pedidos en las áreas respectivas, quiero ver si están encaminados o no se proceden lo que están solicitando, para esa fecha les tendré una respuesta”, sostuvo.
La funcionaria de confianza señaló que respeta la decisión del personal de salud y demás trabajadores de acatar un paro ante el incumplimiento de sus demandas; sin embargo consideró que este debe ser de forma educada y mediante el diálogo.
Ruíz Gómez, asumió desde ayer la dirección de la institución y según dijo fue convocada por mérito propio por la Dirección Regional de Salud Áncash. “Es un reto para mí, porque trabajé en el hospital de Casma, en el centro de salud de Samanco donde a pesar de ser una población más pequeña logré que haya atención médica por las tardes. No soy ninguna improvisada, llevo 16 años al servicio del sector salud y una maestría en gestión”, sostuvo.
Agregó que en los dos meses que le resta de la gestión continuará con los lineamientos de la gestión anterior. No descartó evaluar al personal que tiene a su cargo y que sume para sacar adelante la Red de Salud Norte.
Pidió que la reconozcan por su calidad humana y profesionalismo y no por ser la hermana de la candidata al Gobierno Regional de Áncash, Tanía Ruíz.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar