Chimbote: fiscales se quedan en la calle por huelga de los trabajadores del Ministerio Público del Santa

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de distintas sedes del Ministerio Público del Santa impidieron el ingreso de los fiscales y han restringido al atención en su totalidad. Esto como parte de la radicalización de su huelga indefinida que acatan desde hoy ante el rechazo de los 3 mil soles que les aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Desde muy temprano los servidores de las distintas fiscalías se apostaron en la puerta de ingreso para desde allí exigir que les otorguen el bono completo de 9 mil soles. Ellos rechazan que se les pretenda otorgar mil soles en tres armadas, es decir en diciembre de este año, asimismo en marzo y abril del 2017.

Los quejosos de manera simbólica presentaron una canasta de vivieres de 920 soles rodeado de ratas que recibirán los congresistas de la República; mientras que en una reducida caja de cartón con dos panes fríos simularon lo que recibirán ellos por esta Navidad.

Además de ello los trabajadores no tuvieron mejor idea que quemar las carpetas fiscales de los distintos procesos emblemáticos que se investiga en la Fiscalía Anticorrupción. Asimismo las dos canastas navideñas, una en representación de lo que recibirán los parlamentarios y otra correspondiente a los servidores fiscales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Fredy Soto manifestó que  no van aceptarán el bono dispuesto por el MEF “no lo vamos aceptar y seguiremos con nuestra medida de protesta”, anotó.

El dirigente dijo que respetarán el ingreso de los fiscales de turno, ya que su intención no es obstruir la justicia sino es por hacer escuchar el reclamo de los 263 trabajadores administrativos ante la negativa del Ministerio de Economía.

Vale precisar que los quejosos se apostaron en el frontis del local donde funcionan las Fiscalías Superiores Penales donde realizaron una olla común, asimismo en la sede principal de Chimbote. “Para el Congreso si hay dinero y canastas, pero para quienes lo necesitamos verdaderamente no nos dan”, señalaban los manifestantes.

Fueron 256 fiscales de las nueve sedes del Distrito Fiscal del Santa quienes no pudieron ingresar a sus labores; sin embargo firmaron un acta para dejar constancia de su asistencia.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar