
Chimbote en Línea.- Tras sostener una reunión, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa acordaron continuar y radicalizar su huelga indefinida, luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un bono único de 3 mil soles y no lo que ellos pedían, es decir 12 mil soles en tres partes.
Tras esta disposición los servidores judiciales salieron a la calle para hacer escuchar su rechazo a esta aprobación a la que consideraron injusta para el sector, el cual desde el pasado 22 de noviembre inició su medida de lucha.
El secretario general del sindicato de servidores Francisco Rodríguez Cerna dijo que por disposición de su base a nivel nacional han acordado continuar con la medida de fuerza ya que son muchos años que el Gobierno Central no los atiende.
“Seguimos en pie de lucha y no sabemos las consecuencias que va traer consigo la no aprobación de nuestro pedido. Es una burla que el Gobierno central siga manteniéndonos en esta situación, en nuestra base hemos acordado continuar en las calles”, apuntó.
El dirigente advirtió que evaluarán una vez más si se atenderán los casos de corte emblemático para los próximos días. No obstante lamentó que varios de ellos se estén quebrando tras no dejar ingresar a los jueces a la sede judicial.
Rodríguez Cerna, dijo que la Defensoría del Pueblo ha advertido que se incurriría en una denuncia si no se permite el ingreso de los magistrados y se atienda los procesos de alimentos “esta es una medida de lucha por lo tanto los trabajadores estamos en un derecho constitucional”, anotó.
Loa servidores advirtieron que en los próximos días realizarán medidas de protesta contundentes para hacer escuchar sus reclamos.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar