Chimbote en Línea. - La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa inició procedimiento preventivo contra los que resulten requeridos a fin de evitar la comisión del delito de omisión de funciones, y contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición al peligro de persona dependiente, con motivo de la huelga desarrollada por parte del cuerpo médico del Hospital La Caleta en Chimbote, iniciada el último 12 de diciembre.
El fiscal a cargo del caso, Jesús Flores Otiniano, recomendó al presidente del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta, Martín Pérez Luján, realizar sus reclamos de manera pacífica garantizando el normal desarrollo de las actividades médicas en los servicios de las áreas críticas del nosocomio. Además, exhortó al director del nosocomio realizar las gestiones internas para la operatividad del Centro Quirúrgico y establecer un rol de turnos que permita garantizar la atención oportuna de los pacientes.
Por otro lado, remitió la información respectiva al Módulo Defensorial de Chimbote para que los representantes actúen conforme a sus atribuciones. Es preciso indicar, que se tomó esta decisión luego que el representante del Ministerio Público identificara algunas deficiencias en la atención de las áreas críticas. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar