
Chimbote en Línea.- tras haberse anunciado que harán cumplir la ordenanza municipal N° 024-2016, los trasportistas de la provincia del Santa reiniciaron la recolección de firmas, debido a su disconformidad por las multas establecidas en esta normatividad.
El presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la provincia del Santa (Afocentrapsa), Líder Saavedra Paredes, dio a conocer que la meta es recolectar 7 mil firmas y para ello han estimado un periodo de 45 días. Dijo que con ello buscan la derogatoria de esta ordenanza, pues consideran abusiva contra los bolsillos de los hombres del volante.
“Queremos la derogatoria de esta ordenanza, vamos a recorrer los paraderos de todas las empresas para que nuestros compañeros (choferes) firmen los planillones y así poder remitir al Tribunal Constitucional. Son multas exageradas que no deben aplicarse”, apuntó.
El dirigente recordó que desde que se aplicó esta ordenanza, más de 500 choferes se vieron afectados con las multas excesivas, muchas de ellas aplicadas por no contar con tarjeta de circulación, invasión de rutas y paraderos informales.
Respecto a las infracciones que empezarían aplicarse desde febrero por la vestimenta inadecuada que usan los hombres del volante, Saavedra Paredes, señaló estar de acuerdo con ello; sin embargo dijo que el monto de la sanción (50% de una UIT) es muy elevado.
Indicó que la norma nacional sanciona solo con el pago de 55 soles por esta infracción, por lo que reiteró que la ordenanza municipal atenta contra la economía de los choferes, quienes exigirán que se anule esta normatividad.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar