![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/audiencia_judicial_2.jpg?itok=q_9JH_qB)
Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el exregidor Roberto Briceño Franco por la querella presentada en contra del alcalde provincial Julio Cortez Rojas, por el presunto delito de injuria, calumnia y difamación agravada.
Los magistrados Linda Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Nixon Espinoza Lugo rechazaron la apelación presentada por la defensa legal de Roberto Briceño porque no cumplieron con precisar la pretensión civil y penal con su respectiva fundamentación.
“La Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el recurso de apelación y es más esta querella contra mi patrocinado ha pasado al archivo definitivo. La defensa del querellante no ha cumplido con los requisitos establecidos en el artículo 108 del Código Procesal Penal, es decir no ha sabido fundamentar por qué pedía 3 años de cárcel y una reparación civil de medio millón de soles contra Julio Cortez”, declaró el abogado Augusto Cruz.
Roberto Briceño querelló el 2012 a Julio Cortez porque pronunció frases en su contra que él consideró denigraban su honor. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar