Chimbote en Línea.- Los integrantes del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS) volvieron a exigir a las autoridades de Gobierno Regional de Áncash que el Proyecto Especial Chinecas se ejecute con bocatoma única compartida y reservorio en La Huaca
Carlos Paredes Ascate, presidente de este gremio que agrupa a las juntas, comisiones y comité de usuarios de riego, recordó que esta posición también fue compartida por el gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo durante su campaña electoral, por lo que lamentó que a la fecha no haya asumido el cargo.
Dijo que debido a esta situación se viene retrasando los avances para que este proyecto irrigador en un futuro se convierta en una realidad. “Nos hemos reunido con las organizaciones agrarias de la provincia y hemos sido bien claro en decir que la población votó por Waldo Ríos y él debe asumir el cargo para que cumpla su compromiso en campaña”, expresó.
Añadió que en una reunión extraordinaria realizada el pasado 6 de abril acordaron exigir a las autoridades de la región para que contribuyan con la estabilidad política gubernamental de la región. Asimismo un manejo transparente en el nombramiento de los funcionarios y que sean profesionales capaces de sacar a Áncash de la crisis en la que se encuentra.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar