
Chimbote en Línea. - La Segunda Fiscalía Especializada de Prevención del Delito del Santa, declaró no ha lugar al inicio de procedimiento preventivo en contra del alcalde provincial Roberto Briceño Franco, tal como lo solicitó el Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (SUTRAMUN)- Chimbote.
El pedido de los servidores ediles estaba referido a la disposición del Ejecutivo Municipal de garantizar el pago del 100% de sus haberes de los servidores ediles que vienen trabajando con normalidad y solo el 50% para aquellos que no asisten a labores, hasta que se regularice la situación de emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus.
El representante del Ministerio Público, Julio Rivera Jaco planteó declarar- No Ha Lugar- al pedido de los dirigentes del Sutramun y dispuso que se archive los actuados de acuerdo a ley.
Julio Rivera Jaico comunicó su decisión a la Policía Nacional, advirtiéndole que los trabajadores municipales han programado un acto de protesta para este lunes 18 de mayo cuando ese tipo de manifestaciones están prohibidas por decreto de urgencia que dispuso el aislamiento social. “Se pone en conocimiento para los fines pertinentes” señala el fiscal.
Es oportuno recordar que el alcalde Roberto Briceño Franco viene realizando gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de que le pueda asignar presupuesto para poder cumplir con el pago íntegro de los empleados que no están laborando desde la declaratoria del estado de emergencia.
La autoridad municipal ha expresado su voluntad de cumplir con los empleados como lo está haciendo con los obreros que están trabajando interrumpidamente durante la crisis sanitaria, para quienes ya dispuso el pago completo de remuneración de mayo.
Resaltó el compromiso de los obreros que están en primera línea luchando contra la pandemia Covid-19. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar