Chimbote en Línea.- Con una bulliciosa movilización, las enfermeras que laboran el hospital III de EsSalud recorrieron las principales calles de Chimbote, exigiendo mejoras en su escala remunerativa y la atención de los pacientes asegurados.
La secretaria del Sindicato de Enfermeras del hospital III de EsSalud, Rosa Rivera Gonzales, informó que en su sétimo día de huelga nacional indefinida, existe una negativa por parte de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo quien a la fecha no acepta su pliego de reclamos.
“No estamos pidiendo más de lo que se debe en nuestras remuneraciones, queremos mejorar las condiciones de trabajo en nuestras instituciones de salud y la buena atención para los pacientes asegurado. No es desconocido que los servicios de emergencia a nivel nacional están tugurizados”, refirió.
La dirigente reconoció que las enfermeras de EsSalud reciben un salario a lo mucho de 2 mil 500 nuevos soles, a diferencia de otros profesionales que perciben el doble de sus sueldos, a pesar que su trabajo se desarrolla las 24 horas del día, incluido los trabajos de guardias por las noches. “No queremos seguir siendo discriminadas en relación a otros profesionales de la salud”, apuntó.
Rivera Gonzales mencionó que en el hospital III de EsSalud, son alrededor de 134 enfermeras que laboran en tres turnos, pero que es necesario la dotación de personal por la demanda de pacientes asegurados. “En Casma, Huarmey la Ubap Metropolitana también están acatando la medida de lucha”, subrayó.
Advirtió que si no atienden sus demandas, en los próximos días radicalizarían su huelga indefinida. “Pido comprensión a nuestros pacientes asegurados, queremos que entiendan que la lucha es para mejorar nuestras condiciones y las de ellos”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar