Chimbote en Línea.- La gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad del Santa, Paola Human Vela espera que el Órgano de Control Interno (OCI) culmine la investigación referida a la academia de fútbol Julinho durante la gestión del preso exalcalde Luís Arroyo Rojas.
Refirió que en el estadio Centenario se encuentran almacenados los polos, argollas, pelotas, aros, cintas, entre otros que fueron comprados a proveedores quienes a la fecha ni siquiera se les han podido cancelar porque no hay documento que prueben de la adquisición.
“Al parecer lo han manejado de manera directa y no se respetado los procedimientos administrativos. Ni siquiera podemos hacer uso porque los implementos están en etapa de investigación. Es lamentable que hayan pasado un proyecto sin ningún expediente de por medio hacia la gerencia de Desarrollo Social. Todo se canalizó por la gerencia de Obras a cargo del ingeniero Rafú Aguirre”, sostuvo.
Dijo que de manera preliminar habría una sobrevaluación en la adquisición “se les debe a los entrenadores de esta academia quienes incluso han llegado desde Lima exigiendo sus pagos. La municipalidad no les puede cancelar porque no hay conformidad y documentación clara de cómo se llevó el proceso de contrato”, puntualizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar