
Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor lamentó que sus homólogos no hayan respetado a la comisión especial encargada de revisar los expedientes y emitir un informe final sobre si era factible transferir las hectáreas de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).
Recordó que en la sesión regional descentralizada que se desarrolló en Chimbote el pleno de consejeros del GRA aprobó la conformación de una comisión especial que se iba encargar de revisar el tema de la transferencia, para luego ser debatido en sesión de consejo.
“A pesar que esta comisión está respaldada por nuestro reglamento interno que no está ajeno a la ley, ellos a través de una cuestión previa que fue pedido por el consejero de Sihuas se consideró en la agenda la transferencia de tierras que fue aprobado por mayoría. Han vulnerado los derechos de la comisión”, expresó.
Gamarra dijo que en reiteradas veces solicitó al Directorio de Chinecas su informe para conocer si estas tierras son o no aptas para la agricultura y recién allí se podía evaluar su transferencia. “Pero no fue así y el tiempo me dio la razón. Ese mismo día de la sesión en horas de la tarde me entregan el acta de acuerdo de directorio y pidieron que se exonere la información. Han desconocido a la comisión especial y eso me preocupó porque era ilegal”, sostuvo.
El ingeniero de profesión aseveró no estar en contra de la gente que necesita un terreno donde vivir; sin embargo le preocupa que se haya aprobado sin seguir el conducto regular.
Añadió haber tomado conocimiento que representantes de la sociedad civil y el decano del Colegio de Abogados del Santa se han pronunciado al respecto y han anunciado que recogerán las pruebas para hacer las denuncias correspondientes.
Vale precisar que con 13 votos a favor y 10 abstenciones, el pleno del Consejo Regional de Áncash aprobó transferir a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) 1040 hectáreas de terrenos del proyecto especial Chinecas, a fin de que estos en un futuro sean destinados para viviendas.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar