Chimbote en Línea.- El gerente de la Red Asistencial de Essalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, informó acerca de la situación laboral del exalcalde Valentín Fernández Bazán, quien se desempeñaba como médico traumatólogo en el Hospital III de Essalud de Chimbote.
“En el caso del exalcalde distrital Valentín Fernández habría incurrido en la presentación de descansos médicos a través de un tercero desde el mes de junio, fecha en donde él se encontraba en la clandestinidad, ese accionar no permite que hagan la validación del descanso médico, ya que cuando este descanso es otorgado por un médico particular, tiene que ser validado por un profesional de planta”, puntualizó.
Según Ramón de la cruz, el área de Secretaría técnica es la encargada de ver los procesos disciplinarios en los que incurren algunos trabajadores.
Sin embargo, de junio a la fecha el exalcalde habría presentado por los menos 3 descansos médicos (durante tres meses) los cuales no están validados, los mismos que han sido observados por el área de Personal y elevados a la Secretaria Técnica que finalmente decidirá la situación e identificar la falta que ha cometido Fernández Bazán”, explicó.
El gerente de Essalud ha manifestado que las tres veces que el exalcalde solicitó descanso médico, se realizó la visita a su domicilio a la dirección que se consigna en el DNI, pero esta ya no es habitada por él y está Intervenida por la Fiscalía, lo cual complica la situación”, añadió De la Cruz Castillo.
Manifestó que “esta situación afecta a los pacientes ya que no tienen oferta en consulta en la especialidad de Traumatología, no pueden suplir a Fernández Bazán porque su plaza esta aún reservada, la situación incierta no nos da la facultad para poder cubrir esa plaza afectando directamente al paciente”.
“Calculo que este año debe ser resuelta esta situación por la Secretaría Técnica, ya que hasta la fecha se deja de atender un promedio de 400 pacientes al mes en el área de traumatología, también se ve afectado en el caso de las cirugías ya que también se realiza por lo menos 10 cirugías por mes”, finalizó.
Faltas sin justificar
El exalcalde distrital de Nuevo Chimbote fue operado en el mes de enero del año en curso de la rodilla de un ligamento cruzado. Luego de entregar el cargo como alcalde, se le cumplió la licencia laboral.
Otro dato importante: cuando estuvo cumpliendo su trabajo como alcalde tuvo una suplencia en su plaza como traumatólogo, pero esa suplencia a la fecha no se ha dado, limitando de un médico especialista al Hospital III. (Por Jorge Yzaguirre)
Comentarios
Comentar