![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/fiscalia_30.jpg?itok=VCQ5FUA2)
Chimbote en Línea.- La Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa junto al personal de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), Aduanas y de la MPS, inspeccionaron dos farmacias, donde hallaron medicamentos vencidos.
El fiscal, Jesús Flores Otiniano dijo que la finalidad del operativo es prevenir delitos contra la salud pública y en salvaguarda de la población.
Detalló que el local inspeccionado fue Impress, ubicado en la primera cuadra del jirón José Olaya donde encontraron medicamento de EsSalud y del Minsa vencidos y que estaban a la venta, a pesar de estar prohibido.
De igual forma mencionó que llegaron hasta la botica Mi Pueblo, situada en la cuarta cuadra de la avenida Buenos Aires donde se halló medicamentos vencidos del año 2017. Además, los propietarios no contaban con el permiso sanitario emitido por DMID, ni licencia de funcionamiento, además no habían instalado el termohigrómetro, usado para la conservación de los medicamentos.
El personal de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) procedió a decomisar los productos y luego dispuso su clausura. Se conoció que ambos locales serán sometidos a un procedimiento administrativo por parte de la comuna provincial.
“Invoco a los dueños de estos negocios a revisar de manera continuar y almacenar en condiciones adecuadas los medicamentos para ser comercializados”, finalizó el fiscal.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar