Chimbote en Línea.- Decenas de comerciantes del mercado Dos de Mayo realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, ante un posible cierre definitivo del centro de abastos.
La dirigente del centro de abastos pidió a las autoridades de comuna que comprendan su situación y que a la fecha en las plataformas A y C lograron levantar hasta un 95 por ciento de avance tal como lo recomendó la oficina de Defensa Civil de la MPS.
Lamentó que no ocurra lo mismo en la plataforma b pues indicó que en este lugar un grupo de 30 vendedores no quieren realizar ninguna mejora y de esta forma no pueden levantar las observaciones. “Incluso estos señores están entregando puestos sin autorización de los socios, encima están cobrando”, expresó.
En ese sentido, pidió a las autoridades y a la Policía Nacional que investiguen e identifiquen a aquellas personas que actúan al margen de la ley dentro del mercado. “Les suplicamos que intervengan, hemos hecho la denuncia y presentamos videos no sabemos que más hacer, ayúdennos”, suplicó.
La dirigente lamentó que el acuerdo arribado con los comerciantes opositores, quedó solo en palabras. “Somos 3 mil socios comerciantes afectados y reclamamos para que no se cierre nuestra fuente de trabajo. Los bancos ya no quieren hacernos préstamos”, anotó.
Se conoció que un equipo técnico en seguridad y edificaciones inspeccionaron el centro de abastos a fin de determinar en qué situación se encuentra. De esta evaluación dependerá el cierre definitivo del mercado más grande de Chimbote.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar