Chimbote en Línea.- A más tardar en 20 días se conocerá los resultados de la evaluación a su desempeño ético de Richard Luciano Aguilar y Gerardo Azabache Hervías, ambos cuestionados por realizar peritajes de parte de procesados, pese a que son servidores de la Corte de Justicia del Santa.
Así lo dio a conocer el decano del Colegio de Contadores Públicos de Ancash, con sede en Chimbote, Julio Pacheco Torres, quien precisó que por ahora el caso de ambos profesionales se encuentra en evaluación en el Comité de Ética del CPC quien deberá remitir su informe para luego ser evaluado en el Tribunal de Honor que preside Elmo Serrano Castillo.
“El comité está encargado de recibir los descargos de las dos personas y posteriormente emitirán un informe al Tribunal de Honor. Este último se encargará de determinar las sanciones por su actuación en estos procesos judiciales”, expresó.
El decano espera que en adelante no se presenten estas situaciones que lo único que hace es dar una mala imagen de la función que deben cumplir los peritos cuando trabajan para una sede del Estado.
Señaló que el CPC no cuenta con un registro de peritos, por lo que los trabajadores administrativos de la Corte prestaron sus servicios de manera independiente en este caso no se habría respetado su condición de trabajadores de la Corte del Santa, ya el tribunal de honor deberá pronunciarse si hay algún tipo de sanción”, subrayó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar