Chimbote en Línea.- Tras la publicación de la Ley N° 30414, “Ley de Partidos Políticos”, que prohíbe entregar dinero, dádivas o hacer ofrecimientos que quebranten la voluntad popular en las próximas elecciones generales, el presidente del Colectivo Ciudadano por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema), Alberto Calderón Ostolaza, saludó esta iniciativa.
“Esta promulgación es importante para la sociedad civil porque ya no queremos más Waldos Ríos y otros candidatos que hacen regalos buscando obtener votos. Los mítines donde debería haber propuestas también se han convertido en fiestas chichas”, expresó.
El dirigente recordó que para los candidatos aspirantes a cargos públicos con sentencias o procesos judiciales deberían anularse sus inscripciones. “Todos sabemos lo que ha pasado con Waldo Ríos, Victoria Espinoza y otras autoridades. Necesitamos que las reglas de juego para las próximas elecciones sean claras, con propuestas concretas y que no se compren los votos”, apuntó.
Por otro lado, Calderón Ostolaza pidió que el informe Áncash sea aprobado por el Congreso de la República y pasé al Ministerio Público, a fin de que se inicien las investigaciones respectivas.
Tras el cese a la designación de Dante Farro Murillo como fiscal titular superior mixto del Santa “esto se veía venir, si él (Farro) está preso es por malos manejos y todo el pueblo lo ha conocido cómo se portaba con las autoridades que estuvieron en ese periodo de Cesar Álvarez, era lo más lógico”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar