![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/local_de_chimbote_0.jpeg?itok=FgF_AkRd)
Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, multó con 440 soles al local comercial “Mega Cositas” por permitir aglomeración de clientes dentro de sus instalaciones, pese a que se encuentra prohibido por la pandemia de la Covid-19.
El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, acudió con los inspectores municipales a este local, situado en el jirón José Balta N° 500, en Pueblo Libre.
En el lugar los inspectores observaron cerca de 40 personas que realizaban sus compras sin realizar el distanciamiento respectivo.
Ante esta situación, de inmediato se procedió a aplicar la papeleta de infracción administrativa con el código B-C-20, la cual se encuentra tipificada dentro de la Ordenanza Municipal 015-2020, que sanciona a los locales por permitir aglomeraciones y no controlar para que los consumidores mantengan su distancia de 1 metro y medio como mínimo.
Al respecto, Vásquez Felipe, exhortó a los establecimientos comerciales, galerías, y todo tipo de negocios a no bajar la guardia y cumplir con el protocolo de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19 y sus variantes. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar