Chimbote en Línea.- El estar usando llantas viejas y madera en malas condiciones, obligó a que los representantes de Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote denuncien las irregularidades que se viene cometiendo en los trabajos de mantenimiento que se realiza en este lugar.
El representante del citado muelle, Ulises Moya Chiclayo, dijo sentirse preocupado por los materiales que viene usando para remodelar este predio.
“Ustedes (prensa) ven las llantas que están colocando se encuentran deterioradas, cualquier embarcación que golpee fuerte podría romperse. Han colocado 14 pilotes de madera usada, no están cumpliendo con lo dispuesto”, expresó.
Moya Chiclayo, explicó que no se está respetando el expediente técnico que se había anunciado. “El expediente señala bien claro que se deben usar madera nueva para la instalación de los pilotes. Indica también que pueden usar llantas usadas, pero no en mal estado. Se está cometiendo irregularidades que deben ser subsanadas”, sostuvo.
Dijo que la empresa supervisora Centauro no ha tomado cuenta esta irregularidad y por ende del consorcio Centauro a cargo de los trabajos. No obstante reconoció que no se percataron de esta deficiencia, pese a que hace unos días llegó a Chimbote el representante del Fondepes, quien se encargó de supervisar los trabajos.
Señaló debido a esta esta situación conversará con el abogado de los trabajadores para tomar las elecciones del caso.
Recordó que la obra valorizada en más de 5 millones 800 mil soles debió ser entregado en diciembre del año pasado, pero hasta la fecha no se concluye, por lo que viene perjudicando a los trabajadores que dependen de ello.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar